Pepe Cicchitti lo describe como un vino «Para beberlo al atardecer, amanecer o cuando su imaginación se lo permita». Este vino es el resultado de un proceso de fermentación paralizada, lo que lo convierte en una verdadera joya enológica. No es de extrañar que en el año 2022, nuestro vino blanco dulce natural recibiera una puntuación de 90 puntos por parte del renombrado crítico de vinos James Suckling a nivel internacional.
¿Qué es la fermentación paralizada?
Es un proceso enológico desafiante y difícil de llevar a cabo. Durante la elaboración del vino se baja la temperatura del mosto con equipamiento tecnológico, buscando frenar la fermentación de las levaduras. Esto tiene como consecuencia que el vino genere de forma natural su propia azúcar.
Logramos con este proceso un vino dulce natural con baja graduación alcohólica, y un excelente equilibrio de acidez y azúcar.
Características sensoriales.
A la hora de disfrutar nuestro Nectar a la vista percibirás un color verdoso, límpido y sumamente brillante. En nariz sentirás una explosión aromática frutal, manzana verde, ananá y pomelo.
Y finalmente al llegar a la boca, en donde sentirás el equilibrio de la acides y el azúcar natural permitiendo ser un vino amable, redonda, persistente, intenso e importante aroma frutal. Con retrogusto placentero.
Ideal como aperitivo y sobremesa de amigos.
Reconocimiento internacional
En el año 2022 nuestra bodega fue premiada por el reconocido puntuador James Suckling, obteniendo 90 puntos en nuestro Cicchitti Nectar. Convirtiéndose en uno de los pocos vinos blancos dulces natural argentinos en tener puntuación a nivel internacional.
Invitamos a todos los amantes del vino a probar esta maravillosa creación y descubrir por sí mismos la experiencia única que ofrece nuestro Cicchitti Nectar.